Los Caballos Rojos De THELLI En La Casa Montesdeoca

Helenia Tedesco

In News Posted

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los Caballos Rojos De THELLI En La Casa Montesdeoca

Los caballos rojos de THELLI en la Casa Montesdeoca
20 de octubre de 2015 – Las Palmas de Gran Canaria

Llegan a la Casa Montesdeoca los caballos rojos de Thelli, artista revelación del arte ecuestre contemporáneo.

Italiana, afincada en Las Palmas de Gran Canaria, la artista presentará sus pinturas acrílicas por primera vez en el singular marco de la histórica Casa Montesdeoca, prestigioso restaurante de Las Palmas donde tendrá lugar el 20 de octubre de 2015 un evento dedicado a la degustación de Vino y Arte, lleno de color rojo.

Símbolo de vitalidad y de energía de regusto vagamente surrealista, los caballos rojos de Thelli, representan un recorrido iniciático a la búsqueda de la iluminación. El viaje a través del conocimiento, pasando entre los libros, galopando por bibliotecas suspendidas, hasta alcanzar la verdad, tan anhelada y, a la postre, tan próxima.

En el viaje, el caballo lleva a las ciudades de hoy a “no lugares” de los que escaparse para no quedar enclaustrado en compartimentos estancos que llevan a la autoalienación.

El caballo rojo, metáfora del viaje exotérico del despertar, se convierte en mensajero de libertad, en conexión entre lo terreno y lo ultramundano, espiritualidad que se hace materia en movimiento, elegancia y perfección de la creación divina, manifestación del carácter sagrado de la pasión.

Los équidos de Thelli comunican, con la fuerza que da el contraste entre el rojo y el gris y la inmediatez del color acrílico, su presencia en el mundo contemporáneo, su evolución en su relación con el ser humano. Ya no son compañeros de guerra ni medio de transporte sino amigos y atletas, terapeutas y maestros espirituales.

Por medio de la descontextualización del caballo de su trasfondo bucólico, la artista quiere reubicarlo en el presente, transformándolo en símbolo de una nueva forma de comunicación entre el ser humano y el mundo natural, fuente de sabiduría y de conocimiento de la geometría sacra que impregna toda la creación.

Thelli expone en la Casa Montesdeoca, Calle Montesdeoca, 10, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, 20 de octubre de 2015, www.casamontesdeoca.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comments

Leave a Comment